Sobre LinuxChix

LinuxChix es un grupo internacional de usuarios y desarrolladores de software libre, fundado en 1999 con la intención de "apoyar a las mujeres en Linux". La fundadora Deb Richardson describió esta comunidad como una alternativa a los clásicos entornos netamente masculinos encontrados en foros técnicos online, y dio a LinuxChix dos reglas fundamentales: "be polite" (sé amable) y "be helpful" (sé de ayuda).

LinuxChix estuvo activo de forma continua por más de ocho años y sus foros han atraído más de mil miembros en todo el mundo. Tiene más de 15 subgrupos regionales, incluyendo LinuxChix Africa, LinuxChix India y LinuxChix Brasil. Los miembros de LinuxChix van desde usuarios de Linux totalmente novatos a desarrolladores del kernel y líderes de proyectos de Linux.

LinuxChix Argentina comenzó a mediados del 2014 de la mano de un grupo de usuarios de Linux con diferentes antecedentes pero con un objetivo en común: establecer un grupo de usuarios técnicos y crear un ambiente positivo para ayudar a que más mujeres de Argentina se involucren tanto con Linux como con el software libre en general.

Por el momento el grupo actual cuenta de unos 15 usuarios activos con diferentes ocupaciones en el rubro de la tecnología: estudiantes, developers y sysadmines. Todos estamos en diferentes partes del país, por lo que las reuniones no son tan comunes, pero nos mantenemos comunicados a través de IRC (buscanos en irc.freenode.org #linuxchixar).

Nuestra comunidad tiene un código de conducta que podés leer en este link

Por otras preguntas que puedas tener, pasate por nuestra sección de preguntas frecuentes

Sobre nosotros

LinuxChix Argentina es una comunidad que busca conectar, visibilizar y fomentar la participación de mujeres en el software libre.

Redes sociales

Nuestro sitio