Preguntas frecuentes

  1. ¿Por qué empezaron LinuxChix Argentina?

    LinuxChix Argentina empezó con dos objetivos:

    • Visibilizar a las mujeres en el mundo de GNU/Linux y del software libre
    • Lograr que más mujeres se acerquen a ese mundo
    Como corolario, la idea fue crear una comunidad más abierta y diversa en la cual las personas puedan discutir sobre Linux; una comunidad que motive la participación e ideas de sus miembros sin importar su nivel de conocimiento

  2. ¿Es LinuxChix Argentina sólo para mujeres?

    No, LinuxChix es un grupo inclusivo. La idea es que toda la gente se sienta bienvenida. Pedimos, sin embargo, que tengan en mente que es un grupo que intenta ayudar a que más mujeres participen de las comunidades de software libre. Esto significa que cualquier comentario sexista es considerado inadecuado de y para cualquiera de sus miembros.

  3. Si los hombres son también bienvenidos, ¿por qué lo llamaron LinuxChix?

    LinuxChix busca específicamente visibilizar y naturalizar el hecho de que las mujeres también usamos y creamos software libre. El nombre es una reflejo del objetivo primordial del grupo.

  4. Todavía no sé usar Linux, ¿puedo unirme igual?

    ¡Si! Nos vamos a encargar de ayudarte a cambiar eso :)

  5. ¿Quién hizo el logo?

    El logo actual de LinuxChix, RoboTux, fue diseñado por Colin Adams. La versión argenta fue ajustada por Santiago Sánchez (¡Gracias Santi!).

Sobre nosotros

LinuxChix Argentina es una comunidad que busca conectar, visibilizar y fomentar la participación de mujeres en el software libre.

Redes sociales

Nuestro sitio